Ya laboran en Haití médicas de EE.UU. graduadas en Cuba

Puerto Príncipe, 5 feb (AIN) El primer grupo de norteamericanas egresadas en Cuba de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), comenzó sus consultas en Haití, tras incorporarse el jueves al hospital de campaña en Crois des Bouquet.

Son siete graduadas en las promociones de 2007, 2008 y 2009, y desde las primeras horas de este viernes ofrecieron sus servicios a la numerosa población de esa localidad, que acude al hospital de campaña montado por la Brigada Médica cubana.

Según expresaron, el 18 de enero conocieron el llamado de la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz, en EE.UU., para que los egresados de la ELAM se incorporaran voluntariamente junto a los galenos de la Isla en Haití, luego del devastador sismo del 12 del propio mes.

Las especialistas se encontraban en procesos de revalidación del título, en exámenes y otras tareas, las cuales pospusieron para responder al llamado y contribuir, como ya lo hacen, a la atención del sufrido pueblo haitiano.

Hoy se sumaron de forma voluntaria y gratuita Elsie Walter, Nylon Manning, Wing Wu, Keyshia Covingtoa, Melissa Babie, Melissa Rose Michell y Martina Pierre.