"HEMOS DETENIDO EN ESTOS DíAS DOS GRUPOS DE HAITIANOS QUE TRATABAN DE TRAFICAR MENORES" EN OPERATIVOS DISTINTOS QUE PERMITIERON LA CAPTURA DE MEDIA DOCENA DE SOSPECHOSOS, DIJO EL JEFE DEL CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD

Santo Domingo, RD.- El drama de los niños y niñas haitianos que son secuestrados para ser vendidos y utilizados sus organos luego de asesinarlos o para adopciones ilegales o utilizarlo en el mercado de la prostitucion, continua en la frontera entre Dominicana y Haiti, segun reportan las autoridades fronterizas otros seis niños haitianos fueron rescatados de un grupo de traficantes que pretendían llevarlos a República Dominicana ilegalmente.

Otro grupo de 16 menores haitianos fue salvado de las manos de traficantes, informó el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Francisco Gil Ramírez.

"Hemos detenido en estos días dos grupos de haitianos que trataban de traficar menores" en operativos distintos que permitieron la captura de media docena de sospechosos, dijo el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad.

Con este nuevo caso cobra mas fuerza la denuncia hecha por el Periodista Salvador Sanchez en el programa Salvador Sanchez es Información, de la cual luego la UNICEF se hiciera eco, en torno al trafico de ninos haitianos hacia Republica Dominicana.

Con el caso de hoy, ascienden a 22 los menores recuperados por el Cesfront en menos de 24 horas, en la franja fronteriza por Dajabón.

Los detenidos son Jhoni Vilus y Tomas Vitalice. También fueron arrestados otros individuos que fueron entregados a las autoridades haitianas.

Entre ellos figuran Antonie Jean Pie, Francois y Paul Alfonses Dorcevil.

La recuperación de los menores se produjo en el sector conocido como El Hoyo Izquierdo, próximo al río Masacre, por parte de una patrulla del Cesfront.

En los últimos días se ha incrementado el tráfico de menores procedentes de Haití.

En la zona es frecuente ver a motocochitas trasladando hasta cinco pequeños, corriendo a gran velocidad para evitar ser atrapados por las autoridades.