Con galletas de lodo haitianos matan el hambre


Afirman expertos que la tierra puede contener parásitos letales o toxinas industriales, pero eso no importa entre los habitantes más pobres del país caribeño.
Puerto Príncipe, Haití.- La población más pobre recurre a la elaboración de galletas a base tierra seca, sal y mantequilla vegetal para tener algo que comer o vender en Cite Soleil, Puerto Príncipe.

A pesar de haber sufrido una terrible devastación tras el terremoto del 12 de enero en la capital haitiana, este alimento no es una constante nueva ya que desde hace mucho tiempo es una herramienta para eliminar el hambre entre la gente más pobre del país caribeño.
Expertos afirman que los efectos sobre la salud son variados, ya que la tierra puede contener parásitos letales o toxinas industriales, pero también puede ser una fuente de calcio para las mujeres embarazadas.

Ya sea para poder generar un ingreso económico o para alimentar al bebé de una joven de 15 años, las familias haitianas recurren y recurrirán a este remedio casero para matar el hambre.