Para Haití Antonio (Niño de ocho años)

Extraido del Libro Solidario para Ayudar a las victimas del terremoto de Haiti

http://www.librovirtual.org/librosolidario.php


Las mamas y los papas
Corren con sus hijos
En brazos, buscando
Un lugar para escapar
De las grandes piedras que caen
En sus cuerpos, la tierra tiembla
Y todo cae encima
De niños, papas, mamas
Abuelitos, tíos, primos…
Ya no los puedo ver
Me duele mucho
Pero a ellos les duele más
Se hacen muchas heridas
No curan sin ayuda
Yo les pondría tiritas
De las grandotas
 Como las que
Me pone mi madrina
Cuando me sale sangre.
El cielo está gris
No se ve nada
Todo está manchado
Hasta los niños corren
Sucios de polvo por las calles
Me da mucha penita
Verlos así, si pudiera
Les enviaría toda mi ropa
Y mucha agua, muchos médicos
Mucha comida y les regalaría
Sonrisas, nunca me faltaron
Eso dice mi madrina que les sonría
Para que el cielo les devuelva
Esa caricia, pues yo les sonrío
Cuando sea medico ya curaré
Sus heridas.