Hay un nene muerto, heridos y otros daños materiales

El subjefe de la Policía, Comisario Mario Paz, informó en diálogo con el periodista Juan Carlos Corbacho de Radio Güemes, que como consecuencia de temblor cayó una pared de una casa de adobe sobre un niño de 8 años quien falleció. Hubo otros heridos en La Silleta e importantes daños estructurales.


Paz informó que en el barrio Juan Manuel de Rozas de nuestra capital, correspondiente a la jurisdicción de la Seccional Sexta, un señor mayor de edad que estaba en la terraza de su inmueble, cayó y sufrió lesiones de consideración por lo que fue trasladado por el SAMEC al hospital San Bernardo.

Además, adelantó que en finca California, jurisdicción de La Merced, dos niñitos que estaban jugando, fueron aplastados por un pared que quedó dañada también por este sismo y murió el niñito de 8 años por aplastamiento de cráneo.

Asimismo, en jurisdicción de La Silleta, una vivienda se desplomó completamente y aplastó a una familia. “No sabemos la cantidad, pero se habla de una familia entera. Personal policial que está a cargo del Jefe de Unidad Regional está llegando al lugar para conocer la situación”, dijo. Explicó que las personas tendrían lesiones de consideración.

Por otra parte, Paz dio a conocer que también se registró el desprendimiento de una pared de una farmacia de Cerrillos, como así también en el Híper Libertad que por el movimiento que se produjo toda la estantería se cayó. “Allí no hubo que lamentar víctimas porque salieron todos ordenadamente hacia fuera”, agregó.

Finalmente, el subjefe de la Policía relató que por lo que manifiestan algunos turistas, se habrían producido daños de mucha importancia en los puentes de Chicoana y uno en cercanías de la localidad de Campo Quijano. Ante esto, “en breve nosotros vamos a confirmar esas versiones referentes a los puentes”.

Por el lugar de epicentro del movimiento, Cerrillos y La Merced fueron las zonas donde se sintió el sismo con mayor intensidad.