Milagro en Haití: rescatan a una bebé y un niño de 5 años


Tras ocho días sin agua ni alimentos, fueron rescatados una beba de 23 días, de entre las ruinas de su casa en Jacmel, y un niño de cinco años, con fuertes signos de desorientación y deshidratado.
Según anunció hoy la radio France Inter, la beba , de nombre Elisabeth, fue rescatada tras siete horas de trabajo de los socorristas franceses. La pequeña se encuentra en buen estado de salud.
Los médicos aún no encuentran una explicación a tantos días sin ingerir alimentos ni bebida y que ellos hayan sobrevivido.

Ambos sobrevivieron ocho largos días sin agua ni comida, algo aún inexplicable para los médicos.

Según la madre de la bebé, el cuerpito de Elisabeth habría quedado protegido por un muro que se desplomó al colapsar la vivienda. Philippe Besson , presidente de la ONG francesa Bomberos de Emergencia Internacional, sostuvo que la beba "estaba bien y se la entregamos a la madre, quien inmediatamente le dio el pecho".

Por otro lado, la cadena estadounidense de noticias CNN dio a conocer otro caso de un niño rescatado de un pequeño agujero en las ruinas de su casa. Se cree que sus padres murieron allí.
Ahora se está recuperando lentamente gracias a los cuidados médicos.

Ayer, tres sobrevivientes fueron rescatados de entre las ruinas, incluyendo una mujer de 25 años entre los escombros de un supermercado y una mujer de 70 años quien se puso a cantar cuando fue removida de las ruinas de la catedral de Puerto Príncipe.

Según Naciones Unidas, desde que llegaron las brigadas de rescate internacionales se salvaron la vida de 121 personas, recuperadas de entre los escombros de edificios y viviendas. En el pico de actividades de rescate llegaron a participar 52 equipos de salvamento terrestre, con un total de 1.820 colaboradores y 175 perros especializados. Actualmente permaneces en Haití 36 equipos intentando encontrar más sobrevivientes.