Llegaron niños haitianos adoptados por argentinos

Los menores haitianos adoptados por argentinos llegaron a Argentina.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 feb, Agencia Infancia Hoy.- Los padres adoptivos argentinos viajaron a Haití para buscar a niños y niñas de ese país caribeño y, luego de permanecer allí por espacio de 18 días pudieron regresar a la Argentina.
Durante esos 18 días, los padres argentinos realizaron los trámites finales de adopción, mientras los niños permanecían en dificilísimas condiciones, en horfanatos, muchos de los cuales estaban en muy mal estado.

Cabe señalar, sin embargo, que el Gobierno argentino impidió que los niños pudieran viajar al país, aunque los padres destacaron la labor del Cónsul argentino en Puerto Príncipe, de las autoridades haitianas y de la Directora del orfanato que permitieron juntar la documentación necesaria para sacar a los chicos del país caribeño.

En el caso de las adopciones en trámite, los padres obtuvieron la guarda provisoria de los niños, que será válida por un año. En el caso de los que ya tenían sentencia firme, sólo tendrán que homologar la adopción ante las autoridades argentinas.

El último paso necesario para dejar Haití fue obtener la visa de República Dominicana, por donde debían salir hacia Buenos Aires; una vez obtenida, los padres y los hijos adoptivos empezaron a regresar al país en tandas, según iban consiguiendo lugar en los vuelos.

De los 16 chicos adoptados por argentinos en Haití, ya llegaron seis y el resto ya está fuera en el país caribeño, esperando el vuelo en República Dominicana para volver a la Argentina.