"Fuerte movimiento" del G7 hacia la anulación de la deuda de Haití

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, afirmó este viernes en Iqaluit (Canadá) que hay un "fuerte movimiento" del G7 hacia una reducción de la deuda de Haití luego del sismo del 12 de enero.

"Hay algunos progresos sobre este tema y estoy seguro que este fin de semana hablaremos de esto", afirmó a la prensa Flaherty, previo a una reunión de este grupo compuesto por siete países considerados de los más ricos del mundo.

"Hablé con algunas instituciones financieras internacionales representadas aquí y pienso que hay un fuerte movimiento hacia una anulación de la deuda y hacia una asistencia a Haití", agregó Flaherty.

El director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, llegaron el viernes a Iqaluit.

Estas dos instituciones, que coordinaban una reducción de aproximadamente 1.200 millones de dólares de la deuda haitiana, adquirida en junio, llamaron a hacer un esfuerzo adicional para anular la deuda restante.