La FIFA pide ayuda para Haití

La Federación Internacional de Futbol Asociado solicitó a las selecciones participantes en Sudáfrica donar a favor de las victimas del terremoto en Haití
ZÚRICH, Suiza (18 de febrero).-La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) apeló a las 32 selecciones participantes en el Mundial de Sudáfrica 2010 a efectuar donativos para Haití.
"Como ahora disponemos de mayor claridad sobre las enormes dimensiones de la destrucción y de las pérdidas humanas, es patente que en los próximos meses y años serán necesarias medidas de ayuda y reconstrucción", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Por tanto, la FIFA ha decidido donar el dos por ciento de los ingresos de los partidos de preparación de los participantes en el Mundial que se disputen entre el primero de marzo y el 11 de junio.
"A fin de poder tener más influencia y en signo de solidaridad, solicitamos a las 32 federaciones miembro participantes que efectúen asimismo un donativo del dos por ciento para que en cada partido amistoso un total del cuatro por ciento se destine a paliar la situación en Haití", dijo Blatter en un comunicado de prensa.
Inmediatamente después del terremoto del 12 de enero, con más de 200.000 muertos, la FIFA donó 250.000 dólares y poco después tres millones de dólares más de un fondo especial creado al efecto.