Pareja cordobesa adoptó beba haitiana

Pudo traerla a la Argentina debido a que habían iniciado los trámites antes del devastador terremoto que dejó 250 mil muertos.

Una familia cordobesa adoptó una beba haitiana y pudo traerla recientemente a la Argentina debido a que habían iniciado los trámites antes del devastador terremoto que dejó unos 250 mil muertos en ese país caribeño.

María Gracia (Mery Grace) de un año y medio de edad fue adoptada por Rubén Vanzulli y Andrea, una pareja cordobesa que ya había adoptado con anterioridad a otro niño haitiano, Juan de 3 añitos.

La pareja es la primera en Córdoba que consigue adoptar un niño haitiano tras el terremoto. Rubén dijo a Cadena 3 que "la madre de María Gracia había muerto, pero el padre estaba vivo. Tuve la oportunidad de conocerlo. Estuvimos hablando mucho. Se vivieron cosas muy fuertes".

Al ser consultado por radio LV2, sobre por qué decidió realizar trámites en un país extranjero y no en Argentina, Rubén comentó que acá, en el país, "a veces se pone un poco difícil". "En el juzgado de familia nunca te llaman", señaló.

"Son trámites muy grandes, son trámites internacionales, certificados de conducta salud y socioeconómicos", dijo en referencia a la tramitación de una adopción a nivel internacional.

Rubén explicó que desde hace 9 meses, antes del sismo, ya tenían "sentencia de adopción".

"Había un caso creo en Buenos Aires y el nuestro. Después del terremoto se habían anotado como unas 500 a 600 personas para adoptar", agregó.

"Yo ya tengo un niño. No son parientes entre sí. El primer hijo tiene 3 y la niña de 18 meses"

"El primer niño hablaba en francés pero ya habla en castellano", contó el hombre.

Rubén de 46 años trabaja el reparto de productos de una droguería y su esposa Andrea es ama de casa.

"En este caso ya la fui a buscar a María Gracia. En Haití vi mucha pobreza… no hay una sola persona gorda, hay muchos enfermos", contó.

"La nena es impresionante como se adapta", indicó. "Documenté todo, lo filme para que ella no pierda su historia su cultura", dijo por último.

Más casos. Recientemente una pareja mendocina, oriunda de General Alvear, también había adaptado a una niña de un año y medio de edad, llamada Rosalindha.

En tanto, Fany Galotto y Gerardo Corroto, un matrimonio de la localidad santafesina de Sunchales, adoptaron a Eric Maki, de 9 meses.

“La madre de Eric estaba en el orfanato con él. Tuvimos una excelente relación. Eric tiene una hermanita en Francia, también otorgada por adopción, y desde el orfanato me dijeron que me iban a dar el contacto para que él se pueda comunicar en un futuro”, explicó Corroto.