Partió tercer avión argentino con ayuda para Haití

Buenos Aires, 24 ene (PL) Cargado de insumos médicos, alimentos y otros insumos para los damnificados por el terremoto del pasado día 12 en Haití, partió hoy el tercer Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

Una información oficial añade que a bordo del aparato viajan seis integrantes de la Comisión de Cascos Blancos de la cancillería -una iniciativa argentina adoptada por la ONU en 1994 para la asistencia humanitara en casos de catástrofes-, así como refuerzos para el hospital militar del contingente nacional en la misión de Cascos Azules.

El avión decoló esta madrugada desde la base de la Primera Brigada Aérea en la localidad bonaerense de Palomar y tiene programado una escala en Paraguay para incorporar cascos blancos de ese país, así como una carga de ayuda para los haitianos.

El vuelo humanitario de hoy le sigue a los realizados los días 14 y 15 últimos, el primero de ellos despedido en un acto informal por la presidenta Cristina Fernández, y que llevó a 20 cascos blancos, nueve toneladas de medicina, leche y materiales para el hospital.

También transportó elementos para una planta potabilizadora que fue embarcada en el vuelo del 15, el cual incluyó una veintena más de voluntarios, cuatro rescatadores uruguayos con perros entrenados para la búsqueda de personas entre escombros, así como medicinas y alimentos.