El conmovedor pedido de familias argentinas que adoptaron bebés de la devastada Haití

Catorce familias solicitan al Gobierno que resuelva con urgencia la situación los chicos haitianos que fueron adoptados antes del terremoto que dejó más de 100 mil muertos y un país destruído
"El proceso de adopción es complicado y lleva meses, pero hace cuatro que finalmente me asignaron a Stephen. Estuve con él a fin de año, fuimos a Haití a festejar que lo conocimos y pasamos 15 días maravillosos con él", dijo Astrid Pozzi, una de las mamás que reclama acción por parte del gobierno argentino.

Las adopciones fueron realizadas antes de que el terremoto azotara el país, y se suponía que por estos días, Astrid Pozzi, al igual que las otras 13 familias que esperan a sus chicos, ya estuvieran reunidos.

Pozzi relató en Radio 10 que cree la denuncia del robo de 15 nenes que se encontraban en un hospital de Haití, pudo haber sido mal interpretada y por eso se detuvo el proceso adoptivo.

"Estamos llamando a Cancillería, como se hace en los demás países, pero desde el viernes no tenemos novedades. Le pido a la presidente, en su calidad de mamá, que haga todo lo necesario para ayudarnos. Estos trámites son a nivel gubernamental, por lo que yo no puedo hacer nada. Stephen me fue asignado hace cuatro meses, él no tiene otra familia que nosotros", agregó.

"Mientras tanto, mi bebé de 9 meses tiene vómitos, está durmiendo en una mantita al descampado, el orfanato en el que está es saqueado, se les acaba el agua potable y ya no hay comida", explicó con la voz quebrada la mujer.