Obama aseguró que "Haití es prioridad para los Estados Unidos"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este mediodía que es "prioridad" para su país la grave situación que se vive en Haití tras el fuerte terremoto que causó miles de muertes y serias pérdidas materiales.

"Haití es prioridad para los EEUU", insistió Obama para luego confirmar que el primer contingente de socorristas norteamericanos ya se encuentra en la isla para colaborar en las tareas de rescate de quienes todavía se encuentran bajo los escombros de los edificios que se desplomaron por el sismo del martes.

"Quiero hablar directamente al pueblo de Haití, ustedes han conocido mucho sufrimiento durante mucho tiempo y tener que enfrentarse con este nuevo desastre puede hacer que se pregunten por qué Dios los ha abandonado, queremos decirles que no los olvidaremos, no los abandonaremos. Los EEUU estamos a su lado, el mundo lo está, han resistido una historia de esclavitud y su fe ha sido inquebrantable ", enfatizó Obama durante un discurso.

El presidente norteamericano reveló además que otro portaviones y un buque hospital están llegando a la isla con ayuda. Explicó que los Estados Unidos destinaron 100 millones de dólares para enviar equipos de asistencia, alimentos, agua y medicina a Haití.