Haití vive una de las peores tragedias de su historia

res millones de personas resultaron daminificadas tras el sismo de 7 grados en la escala de Richter, registrado ayer en Puerto Príncipe, Haití, de acuerdo a datos emitidos por la Cruz Roja Internacional.

De igual forma, se estima que uno de cada tres edificios construidos en Puerto Príncipe, fueron totalmente devastados.

Sin embargo, aun no hay cifras que proporcionen información en torno al número de muertos, aunque el gobierno de Haití, dijo que podrían ser cientos de miles los fallecidos.

Siendo el país más pobre de occidente, la Cruz Roja destacó que los haitianos no se encontraban preparados para enfrentar un desastre de tal magnitud, por lo que enviaron una solicitud a todas las naciones del mundo, para que envíen toda la ayuda posible.

Por el momento, para la Cruz Roja y otros organismos de auxilio, la prioridad es rescatar a los sobrevivientes, que incluso aún se encuentran atrapados bajo los escombros de los edificios que sucumbieron durante el sismo.

Países como Francia, México, Venezuela y Taiwán, anunciaron el envío tanto de voluntarios socorristas, como de alimentos, agua y medicamentos, que permitan a los afectados sobreponerse a la desgracia.

Estados Unidos por su parte, se comprometió a mandar ayuda civil y militar al país centroamericano.